skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 


Con el objetivo de sumar esfuerzos internacionales para enfrentar a las organizaciones criminales con actuación en América Latina, se celebró en la ciudad de Toledo, España, la II Reunión del Proyecto Fortaleza – Interpol, donde la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, representó al Gobierno Mexicano.

En este encuentro, en el que participaron los representantes de policías nacionales y agencias de investigación de 25 países, se fortalecieron los esquemas de intercambio de información y experiencias sobre las estructuras delictivas más relevantes de la región.

La delegación Mexicana estuvo representada por el Coordinador de Asesores del Comisionado General de la Policía Federal, Arturo Jaimes Núñez, quien expuso la ponencia "Evolución del Modus Operandi en el Tráfico de Drogas", en la que enfatizó la necesidad de consolidar la red de colaboración a escalas regional y global.

Este evento forma parte del seguimiento al primer encuentro de miembros de Interpol sobre el Proyecto Fortaleza, el cual está orientado a la atención multilateral para enfrentar a los grupos criminales de América Latina, el cual tuvo lugar en septiembre del 2014 en Quintana Roo, México, donde se realizó un reconocimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno mexicano en la materia.

Con la presencia en este tipo de encuentros de carácter internacional, la Comisión Nacional de Seguridad, ratifica su compromiso de robustecer la cooperación y el intercambio de información, a efecto de prevenir y atender cualquier acción de crimen organizado.

La reunión de Proyecto Fortaleza estuvo presidida por el Subdirector de Drogas y Crimen Organizado de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), José de Gracia Romero y el Director General del Cuerpo Nacional de Policía de España, Don Ignacio Cosidó Gutiérrez.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto