skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 


Trabajos de investigación derivados de una denuncia ciudadana anónima, permitieron a elementos de la Policía Federal rescatar a 18 mujeres y detener a dos personas presuntamente vinculadas con la trata y explotación de personas, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

En seguimiento a dicha denuncia, efectivos federales realizaron investigaciones de gabinete y campo en la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde confirmaron la existencia de una taquería de nombre "Flamingo", ubicada en la Av. José López Portillo, en la cual se invitaba a la clientela a pasar a un inmueble acondicionado como bar, localizado en la parte trasera, donde presumiblemente se realizaban actos de explotación sexual.

Con la información obtenida, un grupo especial de la Policía Federal se trasladó al lugar, donde se ubicó a 18 mujeres, en condiciones que llevan a presumir que eran víctimas. Fue detenido Alberto Silva Vázquez, presunto encargado del establecimiento, como probable responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

También fue detenido Erick Sebastián Vázquez Núñez, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9mm, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y 13 cartuchos adicionales, documentación diversa así como dinero en efectivo.

Los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Trata de personas en el Estado de México, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Las víctimas y los empleados del lugar fueron llevados ante el representante social en calidad de presentados, para deslindar responsabilidades.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto