skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República y Policía Estatal de Nayarit, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, erradicaron cinco plantíos de yerba con las características de la mariguana que sumaron una extensión superior a los 13 mil 400 metros cuadrados. El peso del enervante es cercano a las 23 toneladas.

En atención a denuncias ciudadanas, personal de dichas instituciones de seguridad y procuración de justicia, a bordo de dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobrevolaron la Sierra Madre Occidental para localizar y destruir plantíos ilícitos del enervante en las inmediaciones del municipio de La Yesca.

Durante el sobrevuelo, fueron identificados cinco predios que contenían unas 121 mil 400 plantas con las características propias de la marihuana, y que arrojaron un peso de 22 mil 807 kilogramos, las cuales fueron arrancadas de raíz para posteriormente ser destruidas mediante incineración.

En tanto, el Ministerio Público de la Federación tomó muestras representativas del presunto enervante para continuar con las investigaciones. Cabe destacar que durante el operativo no se encontró a persona alguna en flagrancia.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto