skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 


El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, junto con sus jugadores acudieron hoy a las instalaciones de la Policía Federal en Iztapalapa, como una muestra de aprecio a las acciones de custodia y seguridad que elementos de esta institución tuvieron hacia ellos durante su permanencia en el Campeonato Mundial de Brasil 2014.

La Secretaria General de la Policía Federal, Lic. Frida Martínez Zamora, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Monte Alejandro Rubido García y por el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, dio la bienvenida al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, así como a Miguel Herrera, y a los jugadores de la Selección Nacional, quienes más adelante entrenaron sobre la cancha de Contel.

Fueron momentos de cordialidad, sobre todo porque los propios jugadores recordaron con agradecimiento la cercanía y dedicación de los elementos de la Policía Federal que fueron con ellos hasta Brasil con el objetivo de desarrollar los trabajos de seguridad e inteligencia para minimizar los posibles riesgos en los puntos donde se concentraría la Selección Mexicana.

En aquella ocasión, los elementos de la Policía Federal realizaron revisiones exhaustivas en los hoteles y sedes de entrenamiento; también supervisaron las condiciones de seguridad en los estadios, vestidores, pasillos, bancas y salas de conferencias, todo en acciones coordinadas con las autoridades locales para vigilar el comportamiento de los aficionados, tanto en las gradas como en las zonas de acceso, salida y en otras que se dispusieron.

El trabajo de la Policía Federal se concentró en las instalaciones del Centro de Cooperación de Policía Internacional (CCPI), ubicado en la sede de la Escuela Nacional de Administración Pública en la ciudad de Brasilia, el cual estuvo bajo el mando de la Policía Federal de Brasil y contó con la presencia de elementos de policía de los 32 países que compitieron en el torneo, además de representantes de organismos de seguridad internacional como Interpol y Ameripol.

La Secretaria General de la Policía Federal, Lic. Frida Martínez Zamora enfatizó que los futbolistas nacionales son una inspiración para seguir trabajando en equipo, y un ejemplo a seguir para la construcción de un México nuevo.

En su intervención, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aseguró que hay similitudes en los objetivos trazados por los seleccionados y los elementos de la Policía Federal, ya que siempre acuden a sus compromisos en perseverancia, valentía, serenidad y capacidad, lo que los hace ser personas de alto rendimiento, y ambos son fuente de inspiración para los mexicanos.

Miguel Herrera, con su humor característico, señaló que los seleccionados juegan con el único objetivo de ganar, a la vez que destacó la función principal de la Policía Federal, que es la de brindar resguardo y seguridad a la ciudadanía.

En la ceremonia realizada previa al entrenamiento, se hizo entrega de reconocimientos a los directivos Justino Compeán, Fernando Cerrilla Cardona, Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu; así como a los seleccionados nacionales Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Paul Aguilar, Enrique Pérez, Miguel Ángel Herrera, Oswaldo Alanís, Julio César Domínguez, Hugo Ayala, Luis Gerardo Venegas, Jorge Torres Nilo, Miguel Layún, Héctor Herrera, Antonio Ríos, Javier Güémez, Javier Aquino, Javier Hernández, Rodolfo Pizarro, Antonio Orozco, Erick Torres, Oribe Peralta, Alfonso González y Marco Fabián, y a los integrantes del cuerpo técnico.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto