skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 


Como resultado de labores de seguridad, inspección y vigilancia en las carreteras del estado de Guanajuato, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, localizó a 69 migrantes centroamericanos, entre ellos 16 menores de edad, y detuvo a dos sujetos presuntamente vinculados con el tráfico de indocumentados.

En el kilómetro 071+000 del camino nacional (2190) Querétaro–San Luis Potosí, policías federales que realizan revisiones aleatorias tuvieron contacto con un vehículo tipo tractocamión que transitaba cambiando intempestivamente de carril, por lo que fue detenido para informarle de su falta al reglamento de tránsito para carreteras y puentes de jurisdicción federal.

Al realizar una inspección a la unidad, los elementos federales identificaron a 12 salvadoreños, entre ellos tres menores, 10 hondureños, de los cuales dos son menores de edad, y 47 personas de origen guatemalteco, 11 de ellos menores de edad, quienes no contaban con documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional.

Tras brindarles la atención necesaria para salvaguardar su integridad física, los centroamericanos señalaron al chofer y a su acompañante como los responsables de trasladarlos hacia el norte del país, a cambio de una suma de dinero.

Los extranjeros quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, instancia que los canalizará al Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, el conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto