skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 

El pasado 5 de julio, elementos de la Policía Federal que realizan inspecciones aleatorias en la red carretera del estado de Nayarit, detuvieron a cuatro personas presuntamente relacionadas con el robo a vehículos de carga en el estado de Nayarit.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los efectivos marcaron el alto a dos camionetas con placas de circulación del estado de Sinaloa, que circulaban en el kilómetro 145+600 de la carretera México-Nogales, tramo Caseta de Peaje Santa María del Oro-Tepic, una de las cuales transportaba 61 cajas con 35 mil 670 cajetillas de cigarrillos.

Los tripulantes del vehículo no tenían ningún tipo de documentación que amparara la carga; los policías federales realizaron un cruce de información con las coordinaciones estatales para conocer el origen de la mercancía.

Derivado de la investigación se tuvo conocimiento que el inventario y etiquetado de los paquetes coincidía con una querella por asalto a mano armada y robo de mercancía a una empresa distribuidora de cigarrillos, presentada el 26 de junio del presente año en Culiacán, Sinaloa.

El conductor y su acompañante identificados como: Jairo Manuel Cartagena Galaviz, de 28 años y Dorian Xavier Meléndez Cárdenas, de 32, fueron detenidos, así como Felipe Eleazar Millán Canizalez, de 24 y David Arnulfo Espinoza Sarabia, de 31, quienes se encontraban a bordo de la segunda unidad presuntamente brindando tareas de protección y custodia.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos, así como los vehículos y aproximadamente 713 mil 400 cigarros, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Tepic, Nayarit.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto