skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 

Resultado de los trabajos de seguridad que realiza la Policía Federal en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en el estado de Nayarit, fue ubicada una persona que trasladaba en una maleta 104 huevos de tortuga marina.

La detención se registró, este 6 de julio, en seguimiento a una solicitud de apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad, para realizar recorridos en las playas de la zona con la finalidad de evitar el tráfico de ejemplares marinos sujetos a protección especial.

En la playa conocida como Ixtapa de la Concepción o Playa de Tortugas, en el municipio de Compostela, los policías federales ubicaron a una persona que llevaba una maleta y tras efectuar una inspección física en su interior hallaron los huevos de tortuga. El sujeto no tenía los permisos correspondientes.

Al infringir la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que clasifica a la mayoría de las especies de tortuga que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción, de inmediato Heliu Pavel Aguilar Ruiz, de 35 años, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación, después de haberle leído la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención".

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto