skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 


La Comisión Nacional de Seguridad a través de la División de Gendarmería de la Policía Federal, rindió un homenaje póstumo nacional en memoria de los cinco elementos caídos en el cumplimiento de su deber, tras una agresión sufrida el 19 de marzo del 2015, en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

Como parte de este homenaje, y por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad Mtro. Renato Sales Heredia, el titular de la División de Gendarmería de Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, acudió a la colonia Mascota, municipio de Ocotlán, donde acompañado por el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez encabezó la ceremonia luctuosa.

En presencia del Presidente Municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández, además de representantes del Ejército Mexicano y del titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos Solís, el Maestro Castilla Craviotto, recordó a los cinco elementos de la División de Gendarmería, quienes ofrendaron su vida por la tranquilidad de los habitantes de la región.

"Podemos decirles que el Gobierno Mexicano y su Policía Federal, y todas las instituciones, tenemos claro que no hay más espacio para la impunidad, que no hay forma de consentir acciones que laceren a la sociedad y el mensaje desde Ocotlán, es que estamos más unidos que nunca; que la instrucción del Presidente de trabajar por un México en paz, es cada vez más contundente a partir de aquella noche lamentable", dijo en su mensaje el jefe de la División de Gendarmería.

Castilla Craviotto recordó la memoria de los dos civiles que también perdieron la vida esa noche, y confirmó que la mayoría de los autores materiales e intelectuales de estos hechos han sido detenidos o han fallecido al enfrentar a la autoridad.

Como parte de la ceremonia ciudadanos y autoridades guardaron un minuto de silencio, mientras se montó una guardia de honor, para luego efectuar el pase de lista de presente de los cinco elementos caídos.

Cabe destacar que este homenaje luctuoso se llevó a cabo de manera simultánea en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la Ciudad de México, así como en las distintas sedes en el país donde se cuenta con el despliegue de la División de Gendarmería.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto