skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 

Como resultado de labores de seguridad, inspección y vigilancia que implementan elementos de la Policía Federal en el estado de Guanajuato, en dos hechos distintos fueron asegurados 14 paquetes con hierba verde, aparentemente marihuana, y se detuvo a un sujeto armado, que contaba con orden de aprehensión.

El primer hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban inspecciones aleatorias en el kilómetro 01+100 del Camino Nacional (51) Iguala-Zacatecas, tramo Libramiento Yuriria, donde localizaron un vehículo tipo redilas en estado de abandono, el cual transportaba los paquetes en la parte inferior de la plataforma.

Ante este hecho la unidad y el enervante, que arrojó un peso aproximado de 147 kg, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Uriangato, Guanajuato, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Por otra parte, en un hecho distinto policías federales que patrullaban la carretera México-Ciudad Juárez, tramo Celaya-Salamanca, ubicaron un vehículo tipo guayín con placas de Estados Unidos, cuyo conductor al verse interceptado por la autoridad, descendió del vehículo y agredió a los elementos con un arma de fuego.

Tras una persecución fue detenido Abraham Pozos Bucio, de 23 años, quien al consultar su información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que cuenta con orden de aprehensión, derivada de una averiguación previa por el delito de robo de transporte.

Asimismo se aseguró un vehículo, siete cartuchos útiles, un equipo de telefonía y dos armas cortas, una de ellas con reporte de robo de fecha 20 de marzo de 2014, en el estado de Jalisco, todo lo cual fue puesto a disposición, junto con el detenido, del Agente del Ministerio Público de la Federación en Salamanca, Guanajuato, para continuar con las investigaciones.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto