skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 


En el marco del Plan Estratégico del Gobierno de la República en apoyo a los habitantes del Estado de México, elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos secuestradores quienes operaban en la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl.

Derivado de una denuncia ciudadana, policías federales en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, llevaron a cabo líneas de investigación que permitieron conocer los lugares que estos sujetos frecuentaban.

Con la información obtenida, se implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia Santa Martha Acatitla donde fueron ubicadas dos mujeres y un hombre, cuyas características coincidían con las descritas en los reportes.

Por lo anterior, se implementó un dispositivo de seguridad y sin realizar un solo disparo, fueron detenidos:

Blanca Rosalía Flores Reyes, de 43 años, quien presuntamente se encargaba de elegir a las víctimas y planear los secuestros; Karla Ivonne Portugués Flores, de 21 años, presunta responsable de interceptar a las víctimas, principalmente menores de edad, y custodiarlas durante su cautiverio, y Alberto Jonathan Rosas Gómez, de 18 años, quien al momento de su aseguramiento intentó agredir a los elementos federales y manifestó haber participado en varios secuestros, además de haber robado con violencia al menos tres vehículos.

Los detenidos, a quienes les fue asegurada un arma de fuego y nueve cartuchos útiles, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto